¿Eres un aficionado a la lectura y te gustaría sacar provecho a esa afición con la ayuda de tu smartphone o tablet Android? Entonces no te pierdas estas aplicaciones para leer libros con tu Android.

Leer es una muy buena costumbre que podríamos recomendar a todo el mundo, en realidad: nos hace vivir cientos de historias mientras dejamos que nuestra imaginación libere todo su potencial. Hay gente que afirma que ya nadie lee libros, pero sólo hace falta darnos una vuelta por cualquier tienda de libros para darnos cuenta de que no es verdad.

Aplicaciones imprescindibles para leer libros

Lo cierto es que no estamos aquí para animaros a leer (aunque lo estéis haciendo con estas líneas), sino que estamos aquí con el objetivo de traeros las mejores aplicaciones para leer libros: aquellas aplicaciones que se puedan considerar ideales para todos los lectores androides.

Goodreads

La primera aplicación que os presentamos hoy es para todos aquellos amantes de los libros, porque podríamos decir que es el IMDb de la lectura: registrar nuestra biblioteca de libros, recibir recomendaciones basadas en los libros que hemos leído, y una comunidad llena de lectores y autores que interactúan con la excusa de comentar libros.

24symbols

En su día lo nombramos como el Spotify de los libros, y no es sin motivos: nos deja al alcance toda una selección de libros gratuitos (unos 5.000 libros), pero también cuenta con un modelo de suscripción (8.99€ al mes) que nos da acceso a un total de 200.000 títulos. Además, los desarrolladores se muestran muy pendientes con la opinión de los usuarios.

Kindle

El verdadero potencial de Kindle se encuentra en la gigante biblioteca que respalda a las aplicaciones, y con Kindle Unlimited podemos leer todos los libros que queramos (y que se encuentren bajo el servicio) por 9.99€ al mes. Es imprescindible si tienes un Kindle en casa, dado que lleva tu lectura a donde quieras sin complicaciones gracias a la sincronización entre dispositivos.

Aldiko

También se puede dar el caso de que tengáis vuestros propios libros digitales, una pequeña biblioteca de ficheros que hayáis ido creando con el tiempo, y queráis leer esos libros con vuestro Android en cualquier parte. Aldiko es uno de los lectores más personalizables de Google Play, y con la aplicación podemos leer tanto .epub como .pdf.

Scribd

Seguro que ya conocéis Scribd por la faceta de almacenar documentos de todo tipo (quién no ha llegado a la página buscando información), pero puede que no conozcáis su cara de servicio de suscripción: 8.99 dólares al mes y tendremos una biblioteca gigantesca a nuestro alcance sin límites de ningún tipo, algo que gustará mucho a los amantes de la lectura.

Moon Reader

Continuando con la vía de leer nuestros propios archivos, Moon Reader es una de las aplicaciones de lectura más completas con diferencia: diseño Material, compatibilidad con multitud de formatos, y multitud de opciones de personalización que harán las delicias de los usuarios más exigentes. Puedes probarlo gratis, aunque algunas funciones son exclusivas de una versión de pago.

Google Play Books

Aunque otro cliente con Material Design que destaca es el de Google, para qué nos vamos a engañar: se encuentra a medio camino entre lector de nuestros propios libros (podemos subir tanto EPUB como PDF a nuestra biblioteca) y lector de los libros que compremos a través de Google Play. Para muchos es el lector perfecto, y no está de más probarlo aunque pueda no convencerte a primera vista.

Universal Book Reader

¿Sigues teniendo archivos .epub y .pdf que leer, pero ninguna de las alternativas propuestas hasta ahora te convence? Universal Book Reader podría ser la solución a tu problema, dado que cuenta con multitud de opciones con un diseño bonito, e incluso tiene una tienda de libros integrada con más de 560.000 libros en 9 idiomas.

Aplicaciones para leer libros: ¿cuál es tu favorita?

Leer es perfecto para muchas situaciones, y Android puede ayudarnos mucho en ese sentido: ya sea para organizar nuestra biblioteca, ya sea para hacernos con una biblioteca propia, o ya sea para llevarnos nuestros libros a cualquier parte. ¿Cuál es tu aplicación favorita para dar rienda suelta a tu afición por la lectura?