Recordáis los Tamagotchi, ¿verdad?. Aquella mascota virtual que había que alimentar y cuidar día a día triunfó a finales de los noventa, aunque aún en la actualidad se siguen vendiendo nuevas versiones con más personajes.
Como suele ocurrir con todo, los Tamagotchi también se han modernizado y han dado el salto a los dispositivos móviles. Hace unos meses hablamos de las app Tamagotchi Angel, el juego oficial de Bandai y hoy le toca el turno a Tomawatchi, aunque en esta ocasión es un tanto diferente.
Tomawatchi: o te mueves o te quedas sin compañero
La salud de Tomawatchi depende de ti. Sí, en el original también, pero esta vez va un paso más allá, ya que depende de ti literalmente, si no te mueves, la salud de Tomawatchi irá a peor. Para ello, utiliza la API de Google Fit, el servicio para cuantificar toda nuestra actividad diaria gracias a los sensores del smartphone.
La idea es que cuidar a nuestro Tomawatchi sea la excusa para movernos y mantenernos activos durante la jornada. Más actividad, más salud para la mascota, aunque seguirá haciendo falta que estemos pendientes de bañarla y darle de comer, pero vamos, es pulsar un botón.
De momento la aplicación tiene muy pocas opciones y entre las que encontramos está la de poner el nombre que queramos a nuestro Tomawatchi. Quizá en próximas actualizaciones incluyan minijuegos o algo más atractivo.
Tomawatchi es gratis desde Google Play, compatible desde Android 4.0.3 y lo único que necesitamos es darle permisos al inicio para que pueda utilizar nuestra información de Google Fit. Una forma curiosa y diferente de aprovechar la actividad diaria.