La pantalla de bloqueo o lockscreen puede ser de lo más sencilla, tipo deslizar para desbloquear y punto, o incluir algunos accesos directos y widgets, algo que muchos fabricantes ya incluyen en sus modificaciones de Android. Por otro lado, en Google Play podemos encontrar decenas de apps que transforman esa zona de nuestro Android, aumentando considerablemente su utilidad.

Por ejemplo, es el caso de Cover, que nos ofrece accesos directos a aplicaciones dependiendo del lugar y la hora, aprendiendo de nosotros (una pena que ya no se actualice) o Next, la opción de Microsoft súper completa. Los hay muy variados y personalizables y ahora llega una opción más, se llama Corgi y es un tanto diferente, ya que coloca Feedly en la pantalla de bloqueo de tu Android.

Así, una vez instalamos Corgi e iniciamos sesión como de costumbre en nuestra cuenta de Feedly, las noticias y posts de los blogs que seguimos por RSS comenzarán a aparecer en la pantalla de bloqueo, así de sencillo. Cada vez que enciendas la pantalla del teléfono, aparecerá una historia de fondo, si deslizas hacia la derecha, se desbloquea, si lo haces hacia la izquierda, se pasa de artículo y si deslizas hacia arriba, podrás leer directamente el contenido.

Lee feeds directamente en el lockscreen con Corgi

Así de fácil y sin llegar a desbloquear el terminal, una vez que lo has leído, desde ahí mismo puedes compartir en las redes sociales o guardar para leer más tarde en servicios como Pocket o Evernote. Corgi tiene un diseño muy claro, con lineas Material Design y animaciones, incluso incluye el botón de acción flotante (FAB) siempre presente, que al pulsarlo se despliegan las opciones para llamar, activar la cámara, etc.

Corgi selecciona y pone tus feeds y suscripciones de Feedly en la pantalla de bloqueo, aunque desde los ajustes de la aplicaciones puedes seleccionar o eliminar aquellas fuentes que no quieres que aparezcan.

La aplicación es gratuita, aunque se nota que todavía está en fase temprana (la versión actual es 0.10.2), porque a las animaciones les falta fluidez y se echa de menos una mayor cantidad de ajustes. Aun así, pinta muy bien y es una forma diferente de utilizar el lockscreen.