Según se ha podido deducir de traducción de las próximas versiones de Whatsapp, en breve podríamos ver como la aplicación de mensajería instantánea más popular permitirá realizar copias de seguridad a través de Google Drive, acabando con los límites actuales.
De esta forma, no sólo podríamos poner a buen recaudo nuestras conversaciones, sino también las imágenes y videos que hayamos enviado o recibido. De momento parece que esta opción estará únicamente disponible en la versión para Android, pudiéndose configurar para realizar las copias de forma diaria, semanal o mensual y si estas se harán únicamente cuando estemos conectados a una red WIFI o también con nuestra tarifa de datos.
Sin duda, se trata de una noticia magnífica: a partir de ahora no sólo nos tendremos que dedicar a limpiar memes chorras y cosas peores de nuestra galería sino que también tendremos que hacerlo con Google Drive. Sin duda una noticia extraordinaria, no sé cómo podría vivir si por accidente todos esas imágenes de Julio Iglesias que conforman el 99,99% de los archivos que recibo por Whatsapp (el 0,01% restante son videos de señoritas con poca ropa haciendo cosas raras, mis amigos son unos degenerados) se perdieran.
No cabe duda de que es una buena noticia que Whatsapp trabaje en mejorar su aplicación, pero estaría bien que además de llenarnos el almacenamiento de Google Drive actualizase de una vez su diseño a Material, que ya va tocando, y cada vez que entro en Whatsapp me siento un poco como en las cuevas de Altamira.
Via AndroidAyuda
Más información Whatsapp Translate