Una de las evoluciones más curiosas del comercio gracias al smartphone son productos como Uber (que lamentablemente fue prohibida en España) o Just Eat. Estas aplicaciones más que ofrecer un servicio, hacen de intermediario entre cliente y vendedor, permitiendo a las empresas llegar a más clientes, y ofreciendo a estos más opciones donde elegir de forma sencilla. Hoy conoceremos una nueva aplicación que aprovecha todas estas ventajas para el transporte de objetos.
La mejor forma de encontrar repartidores
Así es Furgo, una aplicación cuyo objetivo es ofrecerte alternativas a la hora de transportar objetos de la manera más sencilla posible, y nos lo demuestran con una aplicación bien cuidada al estilo de Material Design.
El método es sencillo, pues solo tendremos que sacar una foto del paquete a transportar, especificar punto de origen, punto de destino, y fecha del envío. Desde ese momento, cualquier transportista suscrito a la plataforma podrá comunicarse con nosotros para resolver dudas y enviarnos el precio que pide para dicho trabajo. Si ambas partes están de acuerdo, podrás efectuar el pago móvil únicamente mediante Stripe, sistema de pagos móviles que rivaliza con Paypal.
Para comodidad sobre la seguridad del servicio, el transportista no podrá recibir tu dinero sin un código de verificación el cual será enviado cuando el paquete llegue a su destino. Los transportistas tendrán un sistema de puntuación que nos permite conocer las opiniones de clientes anteriores, permitiéndonos saber si es de fiar o si suele tardar mucho en realizar su trabajo.
El modelo de negocio de Furgo consiste en cobrar una comisión, algo típico al tratarse de un intermediario. Las comisiones no afectan al cliente, sino al transportista, y se pueden ver en cualquier momento en la propia aplicación.
Otro detalle importante para garantizar la seguridad de nuestros envíos es que para registrarte como transportista y poder cobrar la aplicación te pide DNI y cuenta bancaria donde quieras recibir el ingreso, por lo que en todo momento sabemos que no es una persona anónima la que recoge nuestros paquetes, aunque Furgo no se hace responsable de quien recoge nuestro paquete más allá del sistema de valoraciones. Los términos de la aplicación los podemos encontrar aquí.
Furgo ya está disponible de forma exclusiva en Google Play, es gratuita y funciona con dispositivos Android 4.0 o superior. Tanto si necesitas transportistas de confianza como si te interesa ganar un dinero extra haciendo un favor a otras personas, Furgo es una aplicación que no te puedes perder.
Más información Furgo