Qualcomm es uno de los grandes fabricantes para dispositivos móviles con su familia de procesadores Snapdragon, una de las que mejores datos y rendimiento están ofreciendo. Además, la compañía ahora nos ha sorprendido con la publicación de una aplicación pensada para sus procesadores: Trepn Profiler.
Controla tu Snapdragon con Trepn Profiler
Trepn Profiler es una aplicación de gestión de rendimiento y potencia para nuestros dispositivos móviles. La app está pensada para ayudar a optimizar la CPU o reducir el consumo de datos o de batería por ejemplo.
La aplicación no es sólo compatible con procesadores Snapdragon, pero sí es cierto que con éstos ofrece una serie de características adicionales. Entre las características básicas se incluyen:
- Seis perfiles de configuración rápidas
- Vista en tiempo real de los núcleos de la CPU individualmente
- Vista de uso de red
- Monitoreo de frecuencia de GPU y carga
- Modos manuales para salvado de datos y análisis
- Monitoreo de potencia de batería en mW
- Permite perfilar aplicaciones para su optimización
Todo esto disponible para la mayoría de dispositivos Android siempre y cuando tengan Ice Cream Sandwich como versión mínima (4.0).
Pero también están las características avanzadas de las que hemos hablado que podrían contar según nuestro procesador:
- Opción de perfilar el dispositivo o una sola aplicación
- 33 Tipos de datos diferentes
- Análisis de datos offline
- Monitoreo absoluto o incremental de medias de potencia de batería en mW y mA
- Vista de datos en 4 perfiles diferentes
- Control del intervalo de colección de datos para reducir carga
- Muestra de dos puntos de datos en una simple vista
Aunque por si no fuera suficiente, hay incluso características especiales para los desarrolladores, entre las cuales podremos tener un control externo (para temas de testeo por ejemplo) o incluso el hecho de ver el consumo específico de cada elemento del dispositivo móvil o la gestión de los intents de Android…
Qualcomm ha publicado una guía para conocer todas las posibilidades de la aplicación desde un primer momento. Y todo esto gratis, por lo que todos aquellos amantes de controlar su dispositivo no deberíais estar esperando más a probar esta app, sobre todo si vuestro procesador es un Snapdragon.