Un dispositivo Android puede servir para todo tipo de utilidades. Todas las que un desarrollador o fabricante quiera sacarle. Desde utilizar el flash como una linterna hasta usarse como método de ralentización del Alzheimer. Samsung ha sacado una propuesta muy interesante con la que las familias con miembros con esta enfermedad puedan aplazar el momento en el que se olvide de ellos. Un duro palo que nadie quiere sufrir.
Backup Memory, una aplicación para tratar el Alzheimer
Samsung ha lanzado Backup Memory, una aplicación muy interesante para los pacientes con Alzheimer y sus familias. Se trata de un método que aunque no está diagnosticado de forma médica, si puede ser una idea interesante para tratar la enfermedad. Se trata, a grandes rasgos, de un ‘álbum’ de recuerdos vitaminado. De este modo, la persona con estos problemas de memoria puede recordar, mediante imágenes, a sus seres queridos.
La aplicación quiere ser fácil para que una persona de la tercera edad pueda ser capaz de usarla. Una vez dentro podremos ver todos los familiares agregados y agregar nuevos. A cada persona se le pueden añadir fotografías y un texto que haga aclarar la memoria del afectado. Fotografías de ambos juntos pueden ser una buena forma de recordarle a la persona quien eres.
Además, cuenta con una herramienta muy interesante que son notificaciones en tiempo real cuando una persona se acerca. Si te acercas a esta persona, recibe una notificación y acto seguido, se le muestran todas las imágenes juntos. Así se pretende hacer recordar al afectado quien eres y qué eres para él/ella.
Como ya hemos dicho, no está demostrado de forma médica pero no deja de ser una forma interesante de aplacar los ataques del Alzheimer en las personas que lo sufren. Si tienes un familiar con esta enfermedad, prueba a instalar esta aplicación. Por intentarlo que no quede.