No hay nada como que una aplicación sea popular para que aparezcan estafas aprovechándose de ella, y Whatsapp es la más popular de entre las aplicaciones. Este nuevo engaño responde al nombre de Trendy Blue y esta estafa se aprovecha de Whatsapp para costarte una buena cantidad de dinero.
El funcionamiento de esta estafa es simple: se promete al usuario una aplicación con la que tendrá un buen número de opciones que no están en la versión oficial. Para poder acceder, los delincuentes piden el número de teléfono del usuario, y a continuación lo suscriben a un servicio premium con una tarifa especial.
Los estafadores te suscriben a una tarifa premium
Además, nos pedirá que invitemos a diez amigos para poder acceder a estas nuevas opciones, usuarios que recibirán un mensaje indicando que un amigo les ha invitado a probar una nueva versión de Whatsapp y un enlace que les llevará hasta la estafa. La página a la que dirigía este enlace ya no funciona, por suerte, aun así es posible que vuelva a estarlo en breve o que reaparezca con una dirección nueva, por lo que en caso de recibir un mensaje de este tipo lo mejor es siempre desconfiar.
Whatsapp es la aplicación más usada por muchos usuarios y el canto de sirena de nuevas opciones y una mayor capacidad de personalización es un cebo ideal para que se caiga de cuatro patas en la trampa, así que por ahora, y hasta que los señores de Facebook no decidan aumentar las posibilidades de la aplicación, lo mejor es conformarnos con lo que nos ofrece antes que arriesgarnos a una sorpresa en la factura.