La aplicación de cámara de Google tiene sus seguidores y sus detractores. Lo cierto es que la simplicidad de su panel de control así como, por ejemplo, las fotos esféricas es un punto a su favor. Sin embargo, cuando se pone frente a otras opciones que vienen de serie en los teléfonos de los fabricantes sin Android puro o frente a otras apps de Google Play sale perdiendo en muchas de las comparativas. Ahora, en Mountain View quieren mejorar esto con la Google Camara 2.5 que incluirá un nuevo modo Smart Burst, que servirá para escoger automáticamente las mejores fotos que tomes con tu móvil.

Google Camara 2.5 con ráfaga inteligente

En el TearDown de la APK que han realizado en Android Police recuerdan que si uno hace uso de un modo de ráfaga tradicional se dará cuenta que tendrá como resultado una larga serie de fotos casi idénticas, con detalles apenas apreciables en muchos casos, y que en muchas ocasiones se tardan varias horas para clasificarlas y tener las mejores. Ahora, la ráfaga inteligente que se incluiría en el APK de Google Camara 2.5 haría la mayor parte de este trabajo.

Independientemente del método para capturar imágenes, el núcleo del trabajo del Smart Burst de Google Cámara 2.5 entra en la parte del procesamiento.

Google Camara 2.5, ¿en los próximos Nexus?

La aplicación analiza cada fotógrama utilizando una serie de algoritmos para extraer y medir diferentes detalles, ordena todo en grupos basados en la similitud y asigna puntuaciones basados en una variedad de criterios como saturación de grises, tono, contrastes, etc. Después de este paso, el siguiente sería el análisis de la caras que aparecen en la foto con un software basado en el que creó PittPatt, empresa adquirida por Google en 2011. Posteriormente, presentaría las mejores

Esta versión de Google Camara 2.5 podría llegar en los próximos Nexus, algo que podría pasar durante el próximo trimestre o a la vuelta del verano. Lo cierto es que en Montain View no han exigido demasiado a los encargados de crear sus teléfonos en el apartado fotográfico, algo que podría cambiar con la llegada de sus nuevos terminales.

Vía | Android Police