Ir corriendo a algún lugar y encontrarte con una reja y un cartel de ‘cerrado’ es una de las sensaciones más frustrantes que puede llegan a encontrarse el ser humano. Pero eso puede ser cosa del pasado gracias a Google Maps te avisará si tu destino estará cerrado. Y es que a partir de ahora comprobará los horarios de tu punto de destino y te avisará si estará abierto a la hora de tu llegada estimada.
Esta novedad es bastante práctica, aunque todavía no está disponible, y es bastante de cajón teniendo en cuenta que Google Maps ya muestra los horarios de miles de comercios y locales, así que lo único que tiene que hacer es cruzar unos datos que ya tiene para enviarte una notificación que puede evitarte un viaje en balde.
Google Maps también mostrará información de alquileres de coche
No es la única novedad que Google Maps nos depara próximamente, además también comprobará la información de Gmail para ofrecernos información de los servicios de alquiler de coches que hayamos contratado, como ya hace con billetes de vuelos o reservas de hoteles. Esta información se nos mostrará en la sección «mis eventos».
Google Maps es ya una herramienta fundamental en la vida de muchas personas que consultamos a la Gran G cada vez que tenemos que ir a algún sitio que no sabemos exactamente dónde está, o incluso consultamos aunque conozcamos la zona sólo por ver si nos puede ofrecer una mejor ruta. Por eso es bueno ver que aunque tiene la competencia bastante lejos en el terreno de os mapas, en Mountain View no se duermen y tratan de mejorar el servicio día a día.