Twitter, aunque muchos seamos los usuarios que diariamente navegamos por nuestro timeline para leer lo que ponen otros usuarios o seguir noticias, no está pasando por un buen momento la empresa. En la Bolsa de Nueva York tuvieron unas cifras muy bajas y tras despedir a Costolo, el antiguo CEO de Twitter, ahora buscan monetizar todo lo posible para recuperar la fe de los inversores.

Twitter, buscando recuperar la confianza de los inversores en bolsa

La forma de ganar la confianza de los compradores en bolsa es dotar a tus servicios de buenas y nuevas funciones. Ahora parece que Twitter anunciará aplicaciones en los perfiles. Es lo que ha querido probar Twitter en su versión para iOS (si el experimento funciona lo llevarán a otras plataformas) incorporando una tarjeta que redirige al usuario desde una cuenta de Twitter que en este caso vemos The New York Times, a su aplicación para móvil. Pero no sólo en cuentas referentes a noticias, sino en perfiles de aplicaciones como Periscope o Vine. Nosotros haremos todo lo posible por poner nuestra aplicación de El Androide Libre en Twitter, prometido.

Twitter anunciará aplicaciones en los perfiles, ¿será rentable?

Este método de anuncios de aplicaciones para su descarga es una buena forma de conseguir ingresos, sino que se lo digan a Facebook. Si lo introducen más allá de los perfiles de Twitter, podría ser una buena cantidad de beneficios a través de publicitar aplicaciones.

Muchos serán los usuarios que estén en desacuerdo con esta serie de publicidad en la aplicación para móviles pero hay que mirar también más allá, a la empresa. No son buenos momentos para ofrecer un servicio así y mantenerlo cuando los ingresos de Twitter están bajos.

Como ya dijimos, esta novedad está por ahora sólo en la versión para iOS y si todo va bien, llegará también a los usuarios de Android. Ahora sólo queda esperar que Twitter verifique si de este modo, publicitando aplicaciones incluso sugiriendo una serie de ellas según nuestros gustos, pueda recuperar la confianza de los inversores.

Vía | TechCrunch