Si los mp3, las cámaras de fotos compactas y muchos otros artilugios de nuestra vida diaria han sido fagocitados por los ‘smartphones’ por qué no los mandos del garaje. Esa es la intención con la que nace Parking Door, uno de los primeros proyectos seleccionados por Kickstarter en su nueva etapa en España.
Se trata de una plataforma que pretende, tal y como cuentan los padres de la idea, acabar con cosas como tener que estar pendientes de la pila, los sensores o, incluso, olvidarse de tener que abrir a amigos y familiares para que aparquen en tu garaje o los costes de reemplazarlos cuando dejen de funcionar.
Parking Door,aplicación y un pequeño dispositivo en la puerta
La tecnología que propone Parking Door es relativamente sencilla. Hay que instalar un pequeño aparato en la puerta, que se conecta con el sistema de apertura sin ningún tipo de conexión adicional. Ese dispositivo se comunica con el móvil mediante Bluetooth 4.0. El proyecto se completa con la aplicación, disponible para iOS y Android (así como el Apple Watch o Pebble) que convierte tu terminal móvil en un mando a distancia. Permite también enviar códigos de uso a terceros para una sola ocasión o para periodos más prolongados.
El proyecto pretende conseguir 30.000 euros de financiación antes del 30 de junio. De momento, ha superado la barrera de los 18.000 euros a falta de siete días. La persona que se encuentra detrás de Parking Door es Enrique Domínguez, fundador de empresas como Réstalo o Trovit.
Los planes de la aplicación van más allá de convertirse en el mando del garaje de nuestra casa. Su hoja de ruta dibuja un camino que le podría llevar a convertirse en algo así como el AirBNB del aparcamiento. Entre otras opciones, podrías alquilar tu plaza de garaje en las horas que no la utilices a alguien que pasa por el centro y no encuentra un buen sitio donde aparcar.