Intel ha apostado por los ordenadores pequeños, los llamados Mini PCs. Con el tamaño de un pendrive USB, pero con salida HDMI, podemos conectarlo a un televisor o monitor y tener un ordenador allá donde vayamos y haya algún sitio donde conectarlo, claro.
Tu Android te servirá de teclado y ratón cuando lo necesites
Para poder manejar estos mini-ordenadores, Intel ha lanzado una aplicación para Android que podremos vincularla al ordenador y así manejarlo sin necesidad de teclados o ratón externo, ya que la misma aplicación convierte tu Android en un teclado y un trackpad. Decir que no sólo funciona con estos ordenadores de escala reducida, sino que instalando la aplicación de escritorio en cualquier PC, funcionará. Sólo necesitaremos estar bajo la misma red WiFi. Hecho esto, ya tendremos vinculado nuestro Android al PC y podremos manejarlo sin problemas.
Como ya dijimos, es una aplicación que convierte tu Android en un trackpad. Tenemos gestos de dos dedos hacia arriba o abajo para deslizar y pellizcar para ampliar. Al igual que en otros ordenadores, pulsando con un dedo simula el botón izquierdo y con dos, el botón derecho.
Una aplicación simple pero que te servirá para poder llevar tu miniPC allá donde vayas. Así no será necesario ir cargando con un teclado o ratón bluetooth. Tu Android y tu mini-ordenador.
La aplicación está disponible en Google Play de forma gratuita y ya está lista para descargarse. ¿A qué esperas?