Los clientes de mensajería son uno de los mayores protagonistas al servicio del smartphone. Comunicarnos con nuestros seres queridos o contactos en cualquier lugar es una gran ventaja. A causa de ello, un gran número de compañías trabajan duro por crear la aplicación favorita de miles de personas.
Una de las empresas con mayor empeño en cubrir este servicio no es otro que Facebook, uno de los gigantes de Internet. Actualmente la compañía de Zuckerberg posee dos servicios de mensajería, Whatsapp y Facebook Messenger, los cuales avanzan cada uno a su ritmo.
Facebook Messenger ya no requiere tener cuenta en Facebook
Desde sus comienzos, Facebook Messenger fue bastante criticado debido a su política de requerir una cuenta de Facebook para poder comenzar. En sus comienzos parecía un requisito razonable. al ser un chat dedicado a la red social, pero en su intento de expansión, limitaba sus capacidades.
Dicha limitación consiste en que la aplicación no era capaz de llegar a aquellas personas que no querían registrarse en la red social. Aunque el alcance de Facebook es enorme en cuota de usuarios, esta restricción impedía al servicio de mensajería crecer, ya que si alguno de nuestros contactos no tiene Facebook, ya nos exige tener dos clientes de mensajería activos como mínimo.
Poniéndose a la altura respecto a su competencia externa como interna (aunque Facebook Messenger y Whatsapp pertenezcan a la misma compañía, son competencia) Facebook Messenger nos sorprende hoy con una nueva funcionalidad, la de registrarnos sin necesidad de tener una cuenta, con nuestro número de teléfono. De momento esta característica se encuentra disponible para Estados Unidos y Canadá, pero llegará a más países en breve.
Esta característica está solo disponible para nuestro teléfono y contactos telefónicos, por lo que si queremos contactar con nuestros amigos de Facebook, acceder a nuestros mensajes de Facebook y poder utilizar el cliente multiplataforma necesitaremos seguir utilizando nuestra cuenta de Facebook, aunque de momento es un buen primer paso.
ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible para todos.
Más información | Facebook