A Uber su desarrollo en Europa le está siendo francamente un bocado complicadísimo de digerir. A las sentencias judiciales que han congelado su actividad en Alemania o España así como las masivas movilizaciones de taxistas de todo el Viejo Continente en contra de su modelo de negocio, ahora el máximo responsable de Uber en Europa y otro directivo francés han sido detenidos esta tarde en París.
Este arresto es parte de una investigación de la Gendarmería francesa contra la aplicación UberPop, con la que los usuarios puede contratar a conductores particulares, que ejercen las veces de taxi pero sin licencia.
Simphal, máximo responsable de Uber en Europa
Así de esta manera han sido detenidos por un lado Pierre-Dimitri Gore-Coty, director general de la compañía en Europa, y Thibaud Simphal, CEO de Uber en Francia. Según Le Monde y AFP, los delitos que se les imputan a estos directivos estarían relacionados con la infracción de normas de la seguridad social.
Según recoge Techcrunch, los dos ejecutivo han sido acusados de dos delitos. En primer lugar, según ellos, la aplicación de Uber constituye presuntamente un servicio ilegal de taxis. Esta acusación no es nueva para la compañía, que se ha encontrado con este problema en más países. Tal fue este punto que en Estados Unidos tuvo que cambiar de nombre, de UberCab a Uber, para no generar confusiones. El segundo delito sería el de la destrucción de documentos digitales.
Hace siete días, una nueva huelga del gremio del taxi en París y otras grandes urbes galas hizo mover ficha al gobierno francés, que anunció la prohibición de Uber en todos los distritos de la capital del país.
Vía | Techcrunch