A pesar de la compra de Whatsapp, Facebook Messenger sigue creciendo, en un intento por convertirlo en una aplicación de mensajería que además sirva de plataforma para otras aplicaciones. Pero no todo tiene que depender de terceros y Facebook Messenger experimenta a través de algunos usuarios con el envío de gifs animados.
Y es que a veces un buen gif es la mejor respuesta que puedes dar, visual, divertida y a la vez bastante contundente. Cuando se estrenó Facebook Messenger Platform, el sistema que permitía crear aplicaciones para Messenger, aparecieron una gran cantidad de aplicaciones que ofrecían al usuario animaciones para enviarlas con una sola pulsación. Por lo que parece por este experimento de Facebook, en breve puede no hacer falta ninguna aplicación extra.
Una serie de usuarios han visto como en la barra de opciones les ha aparecido el botón «gif» entre el micrófono para enviar notas de voz y la localización. De forma similar a Giphy, al presionar sobre él, la aplicación nos ofrecerá un amplio abanico de imágenes animadas para que elijamos la más adecuada.
Un experimento que no tiene por qué llegar a todo el mundo
La aplicación ya permitía enviar los gifs que tuviéramos guardados en nuestro dispositivo, pero esta nueva opción es interesante ya que aumentará la cantidad de opciones a nuestra disposición sin necesidad de tener que instalar una aplicación más. Queda por ver si se quedará en una simple prueba o si veremos cómo esto acaba llegando a todos los usuarios de la red social, pero sin duda sería una característica muy interesante para echar unas risas con nuestros amigos.
Vía Techcrunch