Instagram se ha erigido como una de las redes sociales más importantes de la red, superando a Twitter en número de usuarios, sin embargo la resolución con la que muestra las imágenes -640×640- se ha quedo algo obsoleta ahora que ya tenemos terminales con resoluciones de 4K, pero parece que pronto tendremos novedades al respecto porque Instagram ya almacena las imágenes en 1080×1080.
Concretamente desde el pasado viernes, según informa The Verge, el código fuente de la versión web de Instagram revela que las nuevas imágenes que se publican se guardan en fullHD, aunque de momento nada ha cambiado en la aplicación para smartphones. Para ver las fotografías en toda su gloria, basta con entrar en el código fuente de la página con Chrome o Firefox y buscar «.jpg», el primer resultado será la instantánea en 1080.
Hay que destacar que estas fotografías no son simplemente versiones estiradas de la fotografía en 640×640, sino que parecen ser 1080p reales, con un parecido a la instantánea original mucho mayor que la versión reducida. De momento Instagram no se ha pronunciado al respecto de este cambio, pero probablemente sea la preparación para poder dar el salto a una resolución mayor en las fotografías mostradas en la aplicación, algo que presumiblemente se anunciaría en unos días o semanas.
No deja de ser sorprendente que Instagram, una red social eminentemente visual y con todo el poder de Facebook tras ellos, se quedase estancada en una resolución pensada para móviles de hace tres o cuatro años, cuando ahora hay terminales capaces de ofrecer hasta 4K, pero parece que por fin han decidido ponerse las pilas.
Vía The Verge