¿Cómo ver los vídeos de 360 grados de YouTube en tu Android?
Para poder ver los vídeos de 360 grados de Youtube en tu móvil sigue estos breves consejos que te ayudarán a encontrar los archivos en este formato.
12 julio, 2015 10:31Fue una de las grandes novedades de Google a principios de este 2015 para Youtube. El gigante de Mountain View anunció a principio de año la posibilidad de cargar vídeos de 360 grados en su plataforma. Para consumirlos, puedes utilizar tu ordenador, siempre que lo hagas con el navegador Chrome, pero muchos coinciden en señalar que la experiencia es francamente pobre porque para ir cambiando de ángulo de visión hay que ir utilizando el ratón o el trackpad y hacer click para cambiar el ángulo de visión.
Algo que cambia radicalmente en dispositivos móviles. Y es que si quieres ver los vídeos en 360 grados de Youtube en tu ‘smartphone’, el acelerómetro integrado en tu terminal te permitirá (también en una tableta) emular el movimiento y la experiencia que tienes al mirar a lo que te rodea. Hoy os explicamos cómo hacerlo, después de que uno de nuestros lectores nos haya escrito preguntando por ello.
Cómo encontrar los vídeos de 360 grados de Youtube
Sin embargo, es posible que no tengas muy claro cómo consumir los vídeos de YouTube de 360 grados en Android o simplemente que desconozcas que existía esta opción. Para ello, hace falta tener la última versión de la aplicación instalada. Una vez puesta en marcha, accederás a la página principal donde tendrás que desplegar el menú desde la parte superior izquierda. Ahí tendrás que desplazarte hasta la parte inferior hasta encontrarte con la sección ‘Lo mejor de YouTube’. Ahí tendrás una pestaña dedicada a los vídeos de 360 grados de Youtube.
De momento, la oferta de vídeos en este formato no es excesivamente amplia pero es suficiente para hacerte una idea de las posibilidades de este formato con videoclips de Björk o espectáculos aéreos de Red Bull. Es más útil que buscar directamente en la barra de búsqueda, ya que te encontrarás con muchos resultados poco relevantes.