Inbox puede gustar más o menos, pero no cabe duda de que es una manera novedosa y distinta a la clásica forma de gestionar nuestro e-mail. Tomando elementos de distintas aplicaciones como Mailbox, Google ha logrado crear una experiencia nueva.
Uno de los elementos que tomó prestados de Mailbox es la opción ‘posponer’ que permite gestionar los correos un poco como si fuese una tarea, permitiéndonos archivarlo hasta un momento determinado en el que volverá a aparecer. A partir de ahora será rápido de configurar en caso de que el correo contenga fechas.
Inbox nos permitirá posponer un correo hasta la fecha concreta que mencione el mismo con una sola pulsación. Esta opción estará disponible por ejemplo para reservas en restaurantes, envíos de paquetes, invitaciones de calendario, reserva de vuelos, hoteles y alquileres de coche. Hasta ahora era posible hacerlo, pero siempre de forma manual.
Inbox, el Gmail para alternativos
Google lanzó Inbox el pasado noviembre como una manera alternativa de gestionar Gmail, con un mayor peso de los controles gestuales y agrupando los e-mails de forma distinta. Hay que recordar que siempre podrás acceder a ambos servicios -no se sustituirán, podrás seguir usando Gmail aunque quieras probar Inbox- pero que todo lo que hagas en una aplicación se verá reflejado en la otra (como archivar o eliminar correos).