A veces no hace falta ser muy original para tener éxito, basta con dar un giro de tuerca a lo que han hecho otros. Un buen ejemplo es Flipagram, la nueva red social que parte de Instagram hasta en el nombre y que cuenta con usuarios de tanto renombre como Pitbull (sí, ese que versiona hasta la música del ascensor).

El concepto es tremendamente parecido al de Instagram o Vine. Básicamente, Flipagram te permite crear videos de 30 segundos usando fotos que tengas en tu librería o en tus redes sociales o mezclarlas con pequeños clips de video, ponerle música y publicarlo para que todo quisqui vea el artista que tienes dentro. La aplicación permite usar música que tengas en el dispositivo o bien 30 segundos de los éxitos del momento que ofrece. También ajusta la duración de forma automática para compartir tus creaciones en Instagram o Vine.

Flipagram usa un sistema de de seguidores y seguidos similar al de Twitter y ya tiene un buen número de celebridades confirmadas entre sus usuarios, como Madonna, Britney Spears o Pitbull, que fue nombrado artista del mes por Flipagram, suponemos que debido al fondo becqueriano de versos como «ven pa’ca, loca» o «me lo paró, el taxi». También Amy Winehouse tiene una cuenta verificada en la red social, aunque tenemos la sospecha de que no es ella quien la gestiona.

¿La próxima adquisición de Facebook?

El éxito de esta start up de Los Ángeles ha sido tal que ya cuenta con 33 millones de usuarios y logró recaudar 70 millones de dólares de distintos inversores. Recientemente firmó un acuerdo para tener acceso a un amplio catálogo de música popular, actual y clásica y que los usuarios pudieran usarla en sus creaciones.

Flipagram todavía no ha comenzado a ser monetizada por sus creadores, pero ya han surgido informaciones apuntando a que esta podría ser la próxima compra de Facebook, que ya pagó 1.000 millones de dólares en 2012 por hacerse con Instagram, aplicación de características similares -tal vez demasiado-.