La lucha por convertirse en la aplicación más usada cada día se vuelve más feroz. Con el objetivo de sacar la máxima rentabilidad posible, los desarrolladores ponen un gran empeño en que la mayor parte de la gente use sus servicios.
Siendo uno de los reyes de la mensajería una aplicación de pago, no era de extrañar que la competencia entrase en una guerra de precios. Normalmente el límite en la guerra de precios lo marca el hecho de hacer gratuita nuestra aplicación, pero algunos desarrolladores con ingenio nos demuestran que siempre se puede rizar el rizo un poco más.
Drizzle SMS: Cuando ser gratis sigue siendo demasiado caro
¿Cuál es el siguiente paso de una versión gratuita? Pues recibir dinero por usar la aplicación, por supuesto. Drizzle SMS es una aplicación que paga a sus usuarios por utilizar la aplicación, que en esta ocasión es una aplicación de mensajería vía SMS, servicio cada vez menos usado.
El secreto de este modelo de negocio consiste en el hecho de repartir parte de los ingresos obtenidos por la publicidad con los usuarios, de tal forma que todos ganamos. Generalmente, este tipo de aplicaciones reportan pocos ingresos a los usuarios, por lo que si esperas comprarte tu próximo smartphone chateando, te llevarás una pequeña decepción.
Drizzle SMS se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita. El concepto de que una aplicación nos pague por usarla sigue pareciéndonos extraño, aunque no son pocas las aplicaciones de este tipo, aunque también hay que tener mucho cuidado porque este tipo aplicaciones suelen tener un ciclo de vida muy corto.
Desde nuestra experiencia sabemos que se pueden conseguir algunos eurillos para aplicaciones o juegos, pero también nos hemos encontrado otras tantas de dudosa legalidad , por lo que recomendamos que toméis precauciones ante las promociones más jugosas, ya que suelen ser un timo
¿Cuál ha sido vuestra experiencia con este tipo de aplicaciones? ¿Conocéis aplicaciones que os paguen de fiar? Continuamos el debate con vuestros comentarios