Instagram ya no obliga a que las fotos sean cuadradas
¿Estás harto de tener que recortar las fotos en Instagram? Despídete, porque Instagram se adaptará a las fotos sin recorte cuadrado.
27 agosto, 2015 19:20¿Estás harto del formato de las fotos de Instagram, obligándote a recortar parte de la imagen para que quede cuadrada? Despídete de esa limitación, porque Instagram deja de limitarte en ese sentido hoy mismo.
El formato que Instagram tiene como red social es específico y curioso: una línea continua de imágenes cuadradas acompañadas de comentarios, una tras otra, hasta llegar a donde lo dejamos la última vez que entramos. Esas imágenes cuadradas han sido una seña de identidad de Instagram durante mucho tiempo, dando uniformidad a todas las fotos, aunque no han estado exentas de críticas.
Por ejemplo, es mucho más complicado sacar a alguien de cuerpo entero en una foto cuadrada, o sacar todo lo que nos gustaría. Para solucionar esto ya hay aplicaciones de terceros que colocan nuestras fotos de tal forma que se ven completas, desaprovechando algo de espacio del cuadrado, pero mostrando toda la imagen sin recorte. Y ya puedes despedirte de esas aplicaciones de terceros, porque Instagram lo hará por ti.
¿Cómo subir fotos verticales o apaisadas a Instagram?
Las últimas versiones de Instagram para Android e iOS ya nos permiten subir fotos sin recorte cuadrado: sólo tenemos que pulsar el botón que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla a la hora de editar la foto -justo en el lado contrario de donde aparece el icono de Layout- y se mostrará la fotografía completa (o vídeo, la medida se aplica a ambos), permitiéndonos meter barras donde no exista imagen. Sin tener que instalar aplicaciones de terceros, ya integrado en el editor de fotos que viene con Instagram.
Según nos reportan algunos usuarios la nueva funcionalidad no está disponible en algunos terminales
Según la propia Instagram, un 20% de las fotos subidas han sido modificadas para encajar en ese cuadrado con aplicaciones de terceros. Ahora ya no hay cuadrado, la interfaz se adapta a nuestra foto o vídeo sea del tamaño que sea, y la vista previa seguirá siendo cuadrada para no romper la armonía de la vista previa en los perfiles. También se muestra sin recorte correctamente en la web de Instagram, y cuando insertamos la foto en cualquier web, como podéis comprobar debajo.
Instagram 7.5 ya ha visto la luz, según comentan los chicos de Instagram en su blog: ya está en Google Play y la App Store, así que es cuestión de actualizar cuando nos llegue el aviso. En cualquier caso, podéis forzar la actualización utilizando el APK que os dejamos justo debajo.