Google nos presenta hoy una nueva tienda de aplicaciones. Se trata de la Google Apps Marketplace, una tienda de aplicaciones para aquellos registrados en Google Apps for Work. Sería un equivalente a la tienda de extensiones de Chrome pero para empresas y usuarios que tengan contratada la suite de Google Apps. De hecho la tienda no es nueva, pero Google nos presenta el rediseño completo para intentar relanzarla.
El diseño de la web es totalmente Material Design y tenemos disponibles una gran cantidad de aplicaciones. Están divididas en categorías: desde herramientas para empresas, educación, productividad, comunicación y servicios públicos. Como vemos, todas unas categorías en las cuales Google tiene proyectos de software específicos.
Las aplicaciones que encontraremos se integran perfectamente en las Google Apps for Work. Unos ejemplos que Google nos da es BetterCloud para gestionar nuestro dominio, LucidChart, para crear diagramas a través de Drive o Asana, una suite de gestión de equipos.
Para permitir que los empleados puedan gestionar este market hay que activarlo desde Apps > Marketplace apps > Settings for Marketplace apps. Los usuarios normales podemos ver todas las aplicaciones, pero solo los administradores podrán gestionarlas y para ello habrá que estar registrado en las Google Apps for Work.
Más información Google Blog | Así te ayuda Android en la empresa