El Moto 360 es uno de los smartwatches más populares con Android Wear y para sacarle el máximo partido Motorola ha publicado en Google Play Moto Body, una aplicación que permite aprovechar todos los sensores del reloj para controlar nuestra actividad desde nuestro smartphone.
Como la mayoría de aplicaciones de este tipo, te permite controlar tu ritmo cardiaco, las calorías quemadas y los pasos que has dado, además de realizar un seguimiento de tus progresos a lo largo del tiempo, además de recibir notificaciones, consejos y artículos que te ayudarán a mantenerte en forma.
En tu smartphone podrás comparar gráficos de tu actividad cardíaca, pasos y semanales, mensuales y anuales para ayudarte a analizar las tendencias a lo largo del tiempo.
Hasta ahora, Moto Body estaba integrada en Connect -también disponible en Google Play-, pero de esta forma Motorola la sitúa como competidora directa de Google Fit, convirtiéndola en una aplicación independiente y que puede ser instalada en smartphones que no sean de la marca ahora propiedad de Lenovo.
El mercado de aplicaciones para controlar el ejercicio físico está cada vez más competido, y habrá que ver si Motorola es capaz de abrirse un hueco en él aprovechando la popularidad de su Moto 360.