El reloj de Android se actualiza con alarmas ascendentes
Google ha actualizado el reloj de Android incluyendo alarmas ascendentes y la posibilidad de usar cualquier todo como alarma.
22 septiembre, 2015 18:06De todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono o tableta, el reloj de Android posiblemente sea una de las que más usas, pero de la que menos ansias tienes para que la actualicen. Sin embargo, en Mountain View no se olvidan de ella y el reloj llega a su versión 4.2 con algunas novedades interesantes.
La más llamativa de ellas es la inclusión de alarmas ascendentes, que hacen que el sonido no explote a todo volumen de golpe sino que irá ascendiendo poco a poco, algo que puede parecer un detalle sin importancia, pero que se agradece cuando la alarma suena a las siete de la mañana de forma cruel.
La opción, sin embargo, no la encontrarás al establecer la alarma, sino que tienes que ir a ajustes -presionando sobre los tres puntos que hay en la esquina superior derecha- y luego bajar hasta la opción «subir alarma gradualmente», y luego seleccionar los segundos que pasen entre subida del volumen y subida del volumen.
Usa cualquier tono como alarma
Además, esta nueva versión del reloj también incluye la posibilidad de seleccionar cualquier tono que tengas guardado en el teléfono como alarma, y no sólo los que vienen por defecto. Además, el botón que llevaba a los ajustes ha sido desplazado de la zona inferior a la superior de la pantalla.
La actualización ya está llegando a través de Google Play, pero si todavía no la has recibido, puedes descargar la APK desde APKMirror:
Aunque pueda parecer una aplicación menor y condenada a actualizarse de versión en versión de Android, lo cierto es que es la segunda vez en relativamente poco tiempo que se actualiza. A principios de verano vimos como Google decidía reajustar los colores de la aplicación, apostando por unos tonos más neutrales.