Con la llegada de Lollipop, la pantalla de bloqueo perdió la funcionalidad de implementar widgets en la misma. Esto que puede parecer una tontería, fue un golpe doloroso para aquellos que visualizábamos los próximos eventos del calendario desde ella.
Por otro lado, la pantalla de bloqueo de Lollipop comenzó a dar la posibilidad de mostrar nuestras notificaciones en ella, a su vez que mejoraba las notificaciones del sistema, por lo que creó la posibilidad de que nuevas aplicaciones llenasen el vacío que la pantalla de bloqueo antigua dejó.
Calendar Notify: Nuestra agenda en el panel de notificaciones
Normalmente, el método más cómodo para acceder a nuestra agenda consiste en tener instalado un widget de calendario en nuestro escritorio al que poder recurrir. Revisar la agenda mientras estamos utilizando una aplicación acaba resultando incómodo, y Calendar Notify pretende hacernos la tarea de forma más sencilla.
Calendar Notify es una aplicación que nos permite mostrar los datos de nuestra agenda en la barra de notificaciones. Siguiendo las guías de diseño de Google, nos encontramos con una aplicación con grandes capacidades para personalizar la forma en la que queremos ver nuestros calendarios. Además, al ser una notificación, podremos consultarla tanto en la barra de notificaciones como en la pantalla de bloqueo de Lollipop.
Algunos de los puntos destacados de esta aplicación son poder elegir entre tema claro u oscuro, seleccionar el tamaño del texto de los eventos e incluso seleccionar cuales calendarios queremos mostrar, y mostrar eventos de los próximos días que queramos. Incluso podemos añadir botones en la notificación para añadir nuevos eventos directamente.
Calendar Notify se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, con una versión pro que por 2 euros nos permite personalizar al máximo las notificaciones que mostrarán el calendario.
¿Crees que es útil disponer de nuestra agenda en la barra de notificaciones, o prefieres utilizar los widgets clásicos?