YouTube sigue trabajando con nuevas formas de monetizar una plataforma que sigue sin dar los beneficios que debería dar un gigante de ese tamaño, y a partir de ahora los videos van a ser aún más «comprables» con la introducción de Shopping Ads, que te permitirá enlazar a la compra de un producto directamente desde el video.
Google ya reemplazó las anotaciones en los videos por tarjetas, y permitía enlazar ciertos videos a ciertos productos de Google Merchant, ahora Shopping Adds conjunta ambos elementos, permitiendo que las tarjetas que muestren en el video lleven directamente a la compra del producto, ideal para los videos promocionales.
De esta forma YouTube mejora la plataforma de cara a los anunciantes. Desde un icono que aparecerá en la parte superior derecha de el video, al hacer click en él, desplegarás las tarjetas que incluirán también anuncios que te llevarán a la web del producto. Google asegura que su funcionamiento será similar al de los anuncios en el buscador, de forma que siempre se nos mostrarán anuncios que tengan que ver con aquello que estamos viendo. Por otro lado, los anunciantes sólo pagarán por clicks.
Desde YouTube informan que las reproducciones de videos de producto ha crecido un 40% durante el pasado año, y este tipo de anuncios parece la manera más natural y lógica de rentabilizarlos, tanto para la plataforma como para el anunciante, que ve como la compra impulsiba de su producto se facilita de forma espectacular.
Vía Techcrunch