De vez en cuando Google abandona alguna de sus aplicaciones, y Google Voice parece ser una de ellas. Hoy ha recibido su primera actualización en cerca más de un año -la última fue el 12 de septiembre de 2014- y además parece ser realmente menor.
Google Voice, ahora en su versión v0.4.7.6, sigue sin estar adaptada a Material Design y la única novedad que muestra es un aviso antes de realizar una llamada internacional indicándonos el coste de la misma, por lo demás cualquier novedad debe estar centrada en el funcionamiento interno de la aplicación.
Parece que Google Voice todavía está en fase de pruebas, pero no da la sensación de que sea precisamente una prioridad para Google. Y es una pena, porque Voice tiene ideas con auténtico potencial. No sólo permite acceder de forma rápida y sencilla a tu buzón de voz, sino que además permitiría unificar todas las llamadas a tus distintos números, algo que puede ser útil a la gente que tenga un número de casa, otro en la oficina y el móvil.
De momento Google Voice no está disponible en España, y al ritmo que trabaja Google no parece que vaya a llegar en un plazo corto de tiempo, sin embargo podéis descargar la APK de esta última versión si tenéis algún número de un país donde sí esté disponible.
Vía Droid-life