Octubre está siendo el mes de las adquisiciones tecnológicas, y hoy tenemos una nueva compra: VMware ha comprado Boxer, el que había sido escogido por Cyanogen como su cliente de correo electrónico a principios de año.

Hace nada pudimos ver una de las mayores adquisiciones nunca vistas en el mundo de la informática: la compra de EMC por parte de Dell, por la friolera cantidad de 67.000 millones de dólares. Los compañeros de Omicrono nos explican esa compra a la perfección, pero lo que hoy nos interesa es el movimiento de una compañía perteneciente a EMC y que siempre ha actuado con independencia, VMware.

Hablamos de VMware porque hoy, como podemos leer en TechCrunch, han adquirido Boxer por una cantidad que no se ha relevado. El equipo de Boxer pasa a integrarse con VMware, para ser exactos con el equipo de AirWatch -otra compañía que compró VMware el año pasado, con la idea de dar seguridad a los empleados cuando trabajan con dispositivos móviles fuera de la oficina.

Mientras, el equipo de Boxer seguirá trabajando en aplicaciones para los usuarios de iOS y Android, dando tranquilidad a los usuarios actuales la aplicación en un comunicado oficial. Lo que no está tan claro es qué ocurrirá con esa alianza con Cyanogen, en qué lugar deja esto a la compañía responsable de las famosas ROMs para dispositivos Android. Estaremos pendientes de cualquier novedad que surja al respecto.