Aunque Gmail hace tiempo que da la opción de añadir cuentas que no son del correo de Google prácticamente todos los fabricantes incluyen su propio cliente de correo en su teléfonos, y el cliente de email de Motorola ya está disponible en Google Play, desvelando la existencia del todavía no confirmado Droid Maxx 2 en las capturas.
Motorola ha añadido una serie de opciones en la actualización publicada en la tienda de Google, como la posibilidad de desactivar la sincronización durante roaming, la posibilidad de añadir fotos de la cámara directamente desde la edición del email. notificaciones de error al subir fotografías y adjuntos o la mejora del consumo de batería y la estabilidad.
La parte curiosa es que entre las capturas publicadas por Motorola se ha incluido una de la redacción de un correo en el que se podía ver en la firma el clásico «enviado desde mi Droid Maxx 2», un teléfono que todavía no se ha confirmado pero que en esencia será la versión estadounidense del Moto X Play y que Motorola lanzará junto a Verizon. La captura ya ha sido retirada de Google Play.
El cliente de correo será compatible con todos los dispositivos de Motorola que dispongan de Android 5.0 o superior y debería servir para actualizar la aplicación que viene instalada de fábrica.