Aunque la seguridad de nuestros teléfonos es cada vez mayor, lo cual hace que las cosas sean cada vez más difíciles para los ladrones, estos siguen encontrando formas de conseguir utilizar nuestros teléfonos.
Existen determinadas aplicaciones que nos permitirán contar con información bastante interesante para afrontar un robo o pérdida, pero lo cierto es que todas las posibilidades son pocas. Y si estas posibilidades vienen además en forma de aplicación gratuita mejor aún.
Este es el caso de Lockwatch, una aplicación que nos permitirá conocer el rostro de nuestro ladrón y localizarlo de forma completamente gratuita.
Lockwatch, descubre la cara de quien quiere usar tu movil
El funcionamiento de Lockwatch es muy sencillo. Esta aplicación detectará cuantas veces ha fallado una persona y, en caso de superar el máximo establecido por nosotros en la aplicación, tomará una foto de la cámara delantera, enviándonos nos la enviará a nuestro correo electrónico.
Además, Lockwatch nos mostrará la ubicación del terminal utilizando el GPS de alta precisión, todo esto antes de que el ladrón apague el teléfono, permitiéndonos contar con una prueba bastante jugosa para añadir a nuestra denuncia.
Existen otras aplicaciones que hacen esta misma función, pero Lockwatch se diferencia de ellas en que la principal funcionalidad de la aplicación está disponible de forma gratuita.
Por su parte, la versión premium cuenta con otras características que pueden resultar de gran utilidad también. Esta versión de Lockwatch nos permitirá, por ejemplo, recibir un correo electrónico cada vez que se inicie el teléfono, grabar clips de sonido o enviar las fotos que se tomen mediante SMS a un teléfono de nuestra elección.
Como ya hemos dicho, existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar ante una situación de robo de nuestro terminal, pero cuantas más opciones existan mejor, puesto que son un nuevo granito de arena para conseguir recuperar nuestros teléfonos.
Esperamos que os sea de utilidad esta aplicación, una buena alternativa a otras aplicaciones, sobre todo si pierdes la licencia que conseguiste de forma gratuita (y legal, oye).