Normalmente, los administradores de recursos automáticos suelen traernos más problemas que ayudas. Generalmente, estas aplicaciones se dedican a eliminar procesos que volverán a abrirse a costa de un consumo de memoria que en ocasiones hace que no nos compense instalar estas aplicaciones.
No obstante, siempre existen aplicaciones que sobresalen en estos aspectos y que son dignas de mención, como puede ser Greenify. Hoy conocemos una aplicación que pretende rivalizar con ella de tú a tú, una aplicación llamada Purify, que ha sido creada por los desarrolladores de Kingroot
Purify, una nueva aplicación para mantener limpio nuestro sistema
Purify es una aplicación cuyo objetivo es mantener que nuestro sistema consuma más recursos de los necesarios, mejorando su fluidez y autonomía. Se trata de una aplicación que necesita root para operar, puesto que accede a elementos del sistema que son necesarios para el desempeño de la aplicación.
Purify dispone de un modo de purificación, el cual detecta que aplicaciones son necesarias mantener abiertas y cuales perjudican el rendimiento del sistema sin beneficio, cerrándolas e impidiendo que vuelvan a abrirse de forma automática, destacando sobre los tradicionales task-killers que cuando cierran la aplicación, no controlan si se vuelve a abrir, creando un bucle que cierra y abre sin sentido. Este modo es automático por defecto, aunque podemos seleccionar manualmente que aplicaciones que no pasen por este filtro.
Un curioso añadido que tiene Purify respecto a otro tipo de aplicaciones es un archivo de notificaciones. Purify guardará todas las notificaciones que deseemos en un menú al que accederemos mediante un acceso directo en nuestra barra de notificaciones.
Otro aspecto destacable de Purify es que integra un desinstalador de bloatware, por lo que podemos usarla para desinstalar las aplicaciones que el sistema trae por defecto y no nos deja desinstalar, siendo un extra que nos evita tener que instalar otra aplicación para este menester.
Purify se encuentra disponible en Google Play de forma completamente gratuita, siendo el único requisito necesario tener el terminal con permisos root. ¿Será Purify capaz de destacar sobre Greenify, o quedará en el olvido?