Si eres usuario de Google Apps for Work y eres administrador es posible que te pases bastante rato dentro de las opciones de gestión, y ahora la aplicación de Google Admin quiere facilitarte la vida mejorando la gestión de los grupos y no obligándote a entrar en un ordenador para hacer ciertos cambios.
La novedad más importante es el poder importar un contacto desde tu agenda, de forma que todos los datos se autocompleten -nombre, número de teléfono, direcciones, otros correos- agilizando tremendamente el añadir nuevos miembros al equipo. Esta información puede ser editada o eliminada.
Cambiar el rol de los usuarios y eliminarlos, también mucho más fácil
Otra mejora es la facilidad con la que ahora se puede cambiar el rol de los usuarios o eliminarlos. Ahora basta con presionar sobre su icono en la lista para entrar en su perfil, y desde el menú desplegable de la esquina superior derecha puedes acceder a las opciones «suspender al usuario» o «eliminar usuario».
Es cierto que para muchas configuraciones de la cuenta de Google Apps for Work seguirás necesitando entrar a las opciones de administrador desde un ordenador, pero las más habituales, añadir nuevos miembros, eliminarlos o modificar su rol, ahora pueden ser gestionados de forma tremendamente ágil desde Android, reduciendo notablemente la dependencia del ordenador.