Para todos aquellos que trabajamos con nuestros ordenadores la tentación de echar una ojeada a determinados sitios web nos puede costar en algunos casos unas pérdidas de tiempo considerables.
Si bien es cierto que en la mayoría de centros de trabajo o de estudios encontramos la mayoría de estos sitios «capados», también lo es el hecho de que la mayoría llevamos un teléfono movil mediante el cual podemos distraernos igualmente. Para evitar estas distracciones está Appblock, una aplicación que nos permitirá bloquear determinadas aplicaciones en los diferentes tramos horarios.
Appblock: adiós distracciones, hola productividad.
El funcionamiento de Appblock es realmente sencillo. Nada más encender la aplicación nos pedirá los permisos necesarios para su funcionamiento de forma normal y contaremos con dos perfiles preestablecidos que nos servirán de ejemplo (los cuales podremos modificar a nuestro antojo).
Al entrar en dichos perfiles encontraremos diferentes campos en los que podremos seleccionar qué días se aplican estos perfiles, a qué horas y qué aplicaciones se deben bloquear.
Además, también encontramos un campo en el que nos permitirá elegir si bloquear solo las notificaciones, la aplicación y las notificaciones o solo la aplicación, lo cual puede ayudarnos a evitar distracciones pero sin prohibirnos el uso de las aplicaciones en cuestión.
Pese a contar con unos perfiles predefinidos, también tenemos la posibilidad de crear los nuestros propios, aunque esta característica está limitada a tres perfiles en total para la versión gratuita.
Appblock cuenta con dos versiones, como ya hemos mencionado anteriormente. En la versión gratuita contaremos con tres perfiles diferentes y dos usos horarios dentro de cada perfil. Por su parte, la versión de pago nos ofrecerá, además de perfiles ilimitados y franjas horarias ilimitadas, la eliminación de la publicidad en la aplicación y la limitación de aplicaciones ilimitada. Appblock pro tan solo cuesta 1.75€ en Google Play.