¿Le has regalado a tu hija/a una tablet? Lo primero que tienes que hacer es instalarle esta aplicación. Es segura, sencilla y divertida. El tipo de aplicación que tu pequeño agradecerá tener.
Youtube Kids, pensada especialmente para los más pequeños
Youtube Kids es la aplicación de Google con contenido especial y multitud de divertidas animaciones. Justo al iniciar la aplicación nos dará la bienvenida y avisará a nuestro pequeño que avise a un adulto para configurar la aplicación. Lo ideal es que nosotros seamos quienes configuremos su tablet, para luego dejar al pequeño que disfrute con ella.
Contenido específico por edades
Uno de los últimos añadidos de la aplicación es que nos permite diferenciar por edades. No son iguales las series para niños de 2 años que para los de 5 o 6. No hay que temer por dejar a un crío con la tablet, de hecho pronto aprenderá a controlarla mejor que nosotros.
Cuando los pequeños nacen viendo la tecnología diariamente, aprenden perfectamente a controlarla. La tecnología táctil les es tan común como pasar una hoja. Ellos lo que necesitan es algo que les entretenga, y con Youtube Kids eso se soluciona.
La aplicación nos permite elegir entre vídeos para «Educación preescolar» (de 0 a 5 años), «Edad escolar» (de 6 a 11 años) y «niños de todas las edades».
Control parental para los ajustes
Otro de los detalles que nos gusta mucho de Youtube Kids es su control parental. Podemos establecer una contraseña para solo los padres puedan modificar los ajustes. De hecho nos ofrece una curiosa contraseña, nos dice los números en letras, algo que solo aquellos que saben contar podrían completar.
En los ajustes podremos elegir un cronómetro para controlar el tiempo que nuestro hijo pasa con la tablet, elegir música de fondo, sonidos de efectos, elegir subtítulos, contenido según país (de momento no está ninguno de habla hispana) o elegir la edad recomendada.
Todos los vídeos de sus personajes favoritos
La interfaz de Youtube Kids está adaptada a móviles y tablets de cualquier tamaño. Además los vídeos tienen pocas opciones, estamos seguros que incluso los más pequeños sabrán controlarlo a la perfección.
El contenido va desde Talking Tom, los Teletubbies, Peppa Pig, Barrio Sésamo, musicales de Disney, documentales infantiles de la BBC, programas de ciencia y hasta juegos de Minecraft, Dreamworks o Hello Kitty. La colección es enorme.
Finalmente Youtube Kids es compatible con Chromecast y permite el envío de la imagen de la tablet a la pantalla. Es una opción que los padres podemos bloquear, aunque puede sernos útil en algún momento.
Instala Youtube Kids y tu hijo tendrá diversión durante meses
Para descargar Youtube Kids deberemos hacerlo mediante el archivo APK, ya que de momento no está disponible en Google Play y nos dará error. Aquí os dejamos el archivo. Recomendamos visitar el enlace desde la propia tablet, le damos a descargar y seguidamente a instalar. No habrá ningún problema. Eso sí, debemos tener activado el Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. Y voilà, ya tenemos en nuestra tablet una aplicación que nuestros hijos e hijas disfrutarán durante horas. Perfecta para estas Navidades.