Parece que a Microsoft se le ha ido la olla en el último paso que han dado: han lanzado una aplicación que consiste en sus aplicaciones. ¿Cuál se supone que es la estrategia de Microsoft con Android?
Microsoft está apostando muy fuerte por unificar sistemas con Windows 10, pero saben que el camino no sólo pasa por las ventanas. Saben que otros sistemas operativos juegan un papel más importante que ellos ahora mismo, y después de algo de resistencia, han terminado abrazando a la competencia a través de aplicaciones.
Todo comenzó con aplicaciones útiles como la suite Office, pero estas aplicaciones útiles a priori han estado acompañadas de experimentos. Que si un escritorio, que si una pantalla de bloqueo, una aplicación para hacer hyperlapses… y ahora llega una aplicación que las concentra a todas de una forma extraña.
Microsoft Apps, la última idea loca de Redmond
Microsoft Apps es una aplicación que, literalmente, nos muestra las aplicaciones de Microsoft para Android. Una lista de aplicaciones destacadas, una serie de categorías, la valoración, el número de descargas, y una descripción. La aplicación no tiene nada más, dejad de buscar.
Cada vez que pulsamos en una aplicación nos lleva a la correspondiente aplicación en Google Play, saca todos los datos de Google Play, y no deja lugar alguno a la imaginación, ni en la sección de ajustes. Si por algún extraño motivo estáis interesados en esta aplicación, podéis acudir a Google Play para descargarla gratis.
Microsoft y Android, una estrategia demasiado extraña
Lo cierto es que la estrategia de Microsoft con Android es extraña cuanto menos. Tenemos aplicaciones serias y competentes, como toda la suite Office y las aplicaciones de Skype o Xbox. El asunto es que muchos pensaban que todas las aplicaciones para Android de Microsoft serían así de estiradas, pero nada más lejos de la realidad.
Muchas, muchísimas aplicaciones firmadas por Microsoft, no tienen otro apelativo que no sea el de experimento. Que si una aplicación para sustituir el escritorio, otra para sustituir la pantalla de bloqueo, una aplicación que intenta convencernos de pasarnos a Windows Phone… y otras tantas aplicaciones que no tienen utilidad aparente para los usuarios de Android, en realidad.
Esto nos lleva a cuestionar la estrategia de Microsoft, basada en experimentos acompañados de vez en cuando de algunas aplicaciones útiles de verdad. ¿Qué creéis que intenta Microsoft?