¿Tienes miedo de que las aplicaciones hagan capturas de pantalla para espiarte? Screen Shield es una aplicación que bloquea capturas de pantalla de aplicaciones maliciosas.
Aunque es un ataque muy raro, las aplicaciones pueden aprovechar la función de sacar capturas de pantalla para espiarnos: nada mejor que conseguir la pantalla entera para enterarse de nuestras conversaciones, ver todo lo que estemos viendo. Por ello hay aplicaciones que bloquean las capturas de pantalla, y otras que utilizan sistemas propios para alertarnos (o alertar al contacto afectado) si esto sucede.
Bloquea capturas de pantalla con Screen Shield
Si eres de los que instala aplicaciones de sitios raros, y no te apetece jugártela, te traemos una aplicación que evita que podamos hacer capturas de pantalla dentro de las aplicaciones. Screen Shield evita que las capturas de pantalla funcionen en las aplicaciones sensibles que queramos proteger, y lo consigue con éxito.
Utilizar Screen Shield es muy simple. Instalamos la aplicación desde Google Play, le damos permisos de accesibilidad, seleccionamos las aplicaciones que queremos proteger, y listo. No hace falta que nos metamos en configuraciones complicadas, con hacer eso vale. La traducción es un poco chapucera, llamar Espagnol al Español o Castellano es para arrancarse los ojos, pero la cuestión es que funciona.
Cada vez que intentamos sacar una captura de una aplicación protegida, aparecerá un aviso de que no se ha podido hacer «por límite almacenamiento o porque aplicación u organización no lo permiten». Además, con la aplicación activa, es imposible activar una aplicación que grabe pantalla e intente burlar el bloqueo.
Screen Shield está gratis en Google Play, pero sólo nos dejará proteger siete aplicaciones; si queremos protegerlas todas, o un número mayor a siete, tenemos que pasar por caja para comprar la versión completa.