En Google Play podemos encontrar una enorme cantidad de widgets de relojes para el escritorio de nuestros smartphones, pero la mayoría nos dan a elegir entre un formato analógico y otro digital, y poco más. Picture2Clock, una aplicación que crea widgets con tus fotos en un reloj y darle un aire más personalizado y menos frío.

Básicamente, la aplicación te permite elegir entre formato redondo, rectangular y uno «vintage» cuya forma recuerda a la chapa de una botella más que a un reloj antiguo, pero bueno. Además también te da a escoger entre un reloj digital o analógico, y formato de doce o veinticuatro horas. Y por supuesto, la imagen que quieras de tu galería, como tu mejor selfie, por ejemplo.

Exceso de publicidad, pasa por caja para eliminarla

La parte mala: la descarga de la aplicación es gratuita, pero está plagada de la publicidad más molesta, de esa que aparece ocupándote toda la pantalla y sólo te permite guardar un reloj. Si quieres eliminar los intrusivos anuncios y poder tener más relojes a mano, tendrás que pasar por caja y pagar 1,99€.

Una vez tengas tu reloj con tu fotito diseñado a tu gusto, para añadirlo al escritorio tendrás que hacerlo como cualquier otro widget, pudiendo elegir entre varios tamaños: 3×3, 2×2 o 4×4, para poder ver la foto bien grande. Y la hora, claro.