Poco a poco y en silencio, Bizness Apps ha proporcionado las herramientas para crear más de 500.000 aplicaciones -un 5% de las que hay en AppStore de Apple-, convirtiéndose en una de las principales proveedoras de software para la creación de aplicaciones de marca blanca. Ahora lanza Apex, un rediseño completo de su plataforma.
El principal objetivo de Apex es reducir el tiempo necesario para el desarrollo de la aplicación, combinando el diseño, el desarrollo de la aplicación y el marketing en una plataforma web. Fundamentalmente la idea es que Apex centre en un sólo lugar todo lo que un profesional necesite para tener lista la aplicación para sus clientes.
Mucho más que una web clonada
La diferencia entre Apex y la mayoría de plataformas de este tipo es que normalmente estas suelen servir para hacer esencialmente un clon de la página web, y no tanto como para permitir una interacción real entre el usuario y la aplicación. Sin embargo Apex proporciona las herramientas para desarrollar sistemas de pedido o programas de fidelización y permite una enorme personalización del aspecto de la aplicación.
Además de la creación de la aplicación, Apex también gestiona el envío de esta tanto a Play Store como a la AppStore, además de permitir el envío de notificaciones push o analizar el número de descargas y el control del comportamiento de los usuarios.
De esta forma Bizness Apps consolida su apuesta por las aplicaciones, con una herramienta que puede animar a pequeños comercios a dar el salto de una web a una aplicación, algo que también se puede ver beneficiado de los enlaces profundos de Google, que indexa en el buscador contenido específico de las aplicaciones.
Una aplicación ofrece más que una web adaptada, pero…
Aunque no cabe duda que una aplicación puede ofrecer más funciones y un mejor funcionamiento que una web adaptada a móvil, a la hora de crear una aplicación hay que tener en cuenta lo difícil que es hacerse un hueco en el escritorio de los usuarios, y el consecuente riesgo de que, si no es muy usada, esta acabe siendo eliminada.
Vía Techcrunch