Casi un millón y medio, esa es la ingente cantidad de aplicaciones que hay en Google Play-concretamente 1,43 millones-. En semejante avalancha de oferta descubrir nuevas aplicaciones puede ser difícil, especialmente para quienes no descargan muchos juegos, ya que se topan con que los tops de aplicaciones normalmente están copados por estos. Google parece que quiere ofrecer una alternativa, y las listas que excluyen juegos ya están disponibles, aunque de momento a través de un enlace escondido.
Es de suponer que Google está probando esta nueva distribución de las categorías de Google Play para implementarla completamente en un futuro no muy lejano. Además de los tops de aplicaciones gratuitas y pagadas sin juegos, seguiremos contando con un buen número de categorías que nos ayudará a encontrar una aplicación específica, como fotografía, medicina o finanzas.
Listas de aplicaciones sin juegos, por fin en Google Play
Todas estas apps no están en Google Play y deberías descargártelas
Estos son los enlaces a través de los que podréis acceder a estos nuevos listados:
- Página principal
- Top de aplicaciones sin juegos
- Top de aplicaciones de pago sin juegos
- Top de aplicaciones gratuitas
Mejorando la visibilidad
Una de las principales críticas que recibía la tienda de aplicaciones de Google era precisamente que para los usuarios podía ser muy complicado encontrar nuevas aplicaciones.
Si bien es cierto que la nueva organización de la Play Store es sólo un pequeño paso, ayudará a realizar búsquedas más específicas y para quienes no busquen juegos eliminará una buena cantidad de paja.
Las aplicaciones ya no quedarán enterradas por los juegos
De hecho, en Google no son los primeros en pensar una solución de este tipo pero que Google decida integrarlo y ponerlo a disposición de todos los usuarios sin necesidad de instalar nada extra es algo realmente beneficioso. Especialmente para aquellos desarrolladores que veían como su aplicación quedaba enterrada en los rankings por millares de juegos con los que no pretendía competir.