Con las cámaras de nuestros smartphones siendo cada vez mejores y mejores, estos se están haciendo un hueco cada vez más grande entre profesionales del video y cortometrajistas que no tienen presupuesto para grandes equipos. Las aplicaciones de video también han mejorado exponencialmente, encontrándonos con algunas magníficas como FV-5. Una de las mejores aplicaciones de iOS en este campo, FiLMiC Pro, llega a Android.
El elemento más llamativo de la aplicación son sus controles manuales, que te permiten establecer la temperatura de color, el tinte, la exposición, ISO, la velocidad de obturación y el foco, además de permitirte cambiar entre enfoques. Además, para sentirte como Tarantino también podrás elegir entre doce resoluciones y formatos, que van desde el Cinemascope (2.59:1), hasta el Super 16 (1.66:1), el 16:9 más habitual hasta una resolución de 2K o incluso en 17:9.
FiLMiC Pro te ofrece un profesional puede necesitar
Otra opción que incluye FiLMiC Pro es la de modificar el bitrate con hasta cuatro variables diferentes para lograr una mayor calidad o bien reducir el peso del video. También permite añadir efectos de cámara rápida y lenta, y permite modificar parámetros como la exposición o la temperatura de color después de la grabación.
El precio, su gran handicap
La peor parte de la aplicación es probablemente su precio, que sube hasta los 11,05€, lo cual, habiendo en Google Play alternativas perfectamente válidas como FV-5 por un coste muy inferior, puede ser una barrera para quien pueda pensar en descargarse esta por otro lado magnífica aplicación.