Cómo enviar MMS desde el PC con Pushbullet
Pushbullet estrena la posibilidad de enviar imágenes en los SMS: en otras palabras, enviar MMS desde el PC, sin que el contacto note nada.
13 enero, 2016 17:34Nuestro ordenador se puede conectar a nuestro teléfono inteligente, hacer tareas desde la pantalla grande que repercutan en la pantalla pequeña, y viceversa. Pushbullet es una de las muchas herramientas que nos permiten hacerlo, y es una de las que se han ganado el reconocimiento de los usuarios, aunque decisiones recientes como monetizar el servicio con una suscripción han levantado un buen número de críticas.
En cualquier caso, el equipo que desarrolla la útil herramienta sigue dotando de servicios a Pushbullet, ampliando las funciones y posibilidades que nos permite. Y enviar SMS desde el PC con Pushbullet no es nuevo, llevamos algo de tiempo pudiendo hacerlo; lo que es nuevo es la posibilidad de enviar imágenes en los SMS. En otras palabras, enviar MMS desde nuestro ordenador, sin que el contacto llegue a notar la diferencia.
Pushbullet ahora permite enviar MMS desde el PC
Utilizar la función recién estrenada por Pushbullet es sencillo: dentro de una conversación SMS con alguno de nuestros contactos, podemos arrastrar una imagen a la ventana, o pulsar sobre el clip para seleccionar una de nuestro ordenador. La imagen se envía en forma de MMS a nuestro contacto, y lo recibirá en su teléfono como es habitual.
El contacto no sabrá que estamos hablando desde un ordenador
La imagen se envía en formato nativo, nada de enviar un enlace o algo similar, y nuestro contacto no notará ninguna diferencia. Es decir, no sabrá que estamos hablando desde un ordenador en realidad, no desde nuestro smartphone. Lo único que necesitamos para usar la función es que nuestro móvil funcione con Android 5.0 Lollipop o superior.
MMS y SMS más fiables, lo nuevo de Pushbullet
La actualización, que nos trae esta posibilidad de enviar MMS desde el PC, también ha hecho que enviar SMS desde el PC con Pushbullet sea más fiable. En palabras del equipo de Pushbullet, es complicado cuando los SMS depende mucho de las condiciones de la red, pero no era aceptable el que un SMS no se enviara, así que han trabajado en un nuevo sistema para conseguirlo.
Con este nuevo sistema, la transferencia de SMS entre nuestro ordenador y nuestro teléfono es más fiable, asegurando que se envíen los mensajes que escribimos. Si te quedas sin cobertura, los mensajes se quedarán en espera para ser enviados lo antes posible, pudiendo ver y cancelar los mensajes que están en esa espera.
La primera gran actualización del año para Pushbullet ya está disponible en Android (vía Google Play), Windows (cerrando y abriendo la aplicación) y la extensión para Google Chrome (forzando la actualización con el modo de desarrolladores). Mientras, en Pushbullet siguen trabajando para que la nueva forma de enviar SMS llegue a Firefox y las tablets Android.
Más información | Pushbullet