Cuando cambias de plataforma, transferir todos tus datos puede ser un dolor de cabeza importante. Contactos, fotografías, videos, calendario son algunos de los elementos que pueden quedarse atrás si emigras de iOS a Android o entre cualquier sistema operativo. SmartIO es una herramienta sencilla para migrar de plataforma
Hace unos meses Apple lanzó con bastante polémica una aplicación llamada Move to iOS que ayudaba a los usuarios a pasar todos sus datos a la plataforma de Apple, y nos quedamos con los dientes largos tras el desmentido de que estaba desarrollando una herramienta similar para pasarse de iOS a Android. Pero gracias a Dios existen desarrolladores dispuestos a facilitarnos la vida.
Transmite los datos de iOS a Android, Windows y BlackBerry
SmartIO funciona de forma muy sencilla, sólo necesitas instalar la aplicación y tener tu nuevo terminal y el viejo conectados en la misma red WiFi. Es compatible con Android, iOS, Windows y BlackBerry tanto en smartphones como en tablets, y permite transferir tus contactos, calendarios, fotografías y videos, e incluso aplicaciones entre esos sistemas.
Compra in app de 5,47€ para transferir datos
Para hacerlo, únicamente tienes que entrar en la aplicación en ambos dispositivos, seleccionar la opción «transferir información» y luego «WiFi local» y después elegir qué teléfono será el que envíe y cual el que reciba, así como los datos a transferir y realizar la compra in-app de 5,47€ que te permitirá realizar la operación. Y, voilà, ya tienes los datos de iOS a Android pasados.
Convierte videos y consigue enlaces a tus apps
La aplicación es capaz de convertir videos a formatos específicos de algunos sistemas, como el de iOS. Si no tienes tiempo de hacerlo en ese momento, siempre puedes posponer la operación y completarlo más tarde. La aplicación también te enlazará a las aplicaciones que tenías en tu antiguo teléfono y que estén disponibles en tu nueva plataforma.
SMS y chats de Whatsapp de Android a Android
Además, SmartIO permite transferir contenido de Android a Android que no permite con otros sistemas, como SMS, MMS, registros de llamadas o los chats de Whatsapp. De esta forma, la aplicación permite realizar una acción tan simple como cambiarte de plataforma, que en ocasiones se torna en un problema apocalíptico, sin perder información por el camino. Simplemente, la forma que debía ser.