WhatsApp añade novedades cada cierto tiempo, pero la verdad es que cada semana se actualiza aunque sea para corregir bugs, mejorar rendimiento o añadir emojis. Los cambios suelen ser graduales y poco a poco pero al ser una aplicación tan utilizada hay muchísimos usuarios interesados en tener siempre lo último de lo último.
Para poder probar cuanto antes las novedades de WhatsApp debéis ir a la web oficial y descargar desde allí el último APK de la versión beta de WhatsApp. Una versión que acaba llegando a todos los usuarios de Google Play semanas después.
La app más sencilla para tener la última versión de WhatsApp
El proceso de tener que ir a la web y descargar el APK es tedioso, sobre todo cuando tienes que hacerlo bastantes veces. Para eso hoy llega de la mano de Javier Santos una aplicación que facilitará enormemente las cosas, se trata de WhatsApp beta Updater, una aplicación libre y diseñada en Material Design, muy sencilla y desde la cual con un botón podremos descargar la última versión de WhatsApp.
De hecho, la aplicación también permite automatizar la descarga de las actualizaciones, eligiendo incluso la frecuencia con la que nos notificará que hay una nueva versión. Eso sí, si establecemos el tiempo muy corto la batería en segundo plano será ligeramente mayor.
Libre y gratuita
La aplicación es completamente gratuita y el código está disponible en Github. Para monetizar el trabajo el desarrollador ha colocado un botón para donar en Paypal directamente.
Si sois usuarios habituales de WhasApp y os gusta estar al tanto de la última versión, descargando esta app os ahorraréis una gran cantidad de tiempo.