WhatsApp dentro de poco será gratis. Para toda la vida. Aunque en realidad no hayas pagado nunca (muchos no nos ha tocado), los responsables de la aplicación de mensajería más utilizada de todo el planeta anunciaron hace días que renunciaban a cobrar la cuota de un euro al año y que ya se buscarían la vida por otro lado para monetizar la plataforma.
La forma en la que te comunicarán que tienes WhatsApp gratis para siempre, en primer lugar, es con una notificación de Servicio de WhatsApp en el que se informa de que tienes ‘Nueva fecha de caducidad del servicio: De por vida’. El problema es que si la tocas, desaparecerá y la plataforma pensará de que te has dado por enterado ya que al pulsarla no te redirigirá a ningún lado.
Tras el pequeño ‘troleo’ de WhatsApp de este martes, muchos se preguntan si ya no tienen que pagar nunca más. Ayer muchos usuarios recibieron una notificación -después de recibir el primer mensaje- en la que se decía que WhatsApp se había reducido al tiempo de suscripción que tenían vigente anteriormente.
Comprueba la información de pago
Sin embargo, si crees que has podido borrar esta notificación por error, puedes averiguarlo fácilmente revisando la información de pago en la propia aplicación. Ahí podremos ver si realmente ya tenemos ‘barra libre’ o si seguimos en la versión de pago, en el que seguiríamos viendo los diferentes planes de la aplicación por uno, tres y cinco años.
La empresa, por cierto, no se ha pronunciado sobre qué pasará con el dinero pagado por los planes de mayor duración recientemente.
Para acceder a la información de pago:
- Abre WhatsApp
- Accede al menú, situado en la parte superior de la pantalla.
- Selecciona Ajustes
- Selecciona Cuenta
- Selecciona Información de pago.
La actualización está llegando progresivamente, así que es probable que no tardarás mucho en recibir la notificación avisándote de que tienes WhatsApp gratis para siempre.