Navegamos por muchas páginas web durante el día: páginas curiosas, redes sociales, artículos, noticias… el historial termina siendo un caos de enlaces que no merece la pena mirar, y necesitamos una forma de guardar contenido en la web para acceder más tarde.

Para ello ya tenemos los favoritos de cada navegador, pero han surgido servicios con diferentes ventajas: sincronizar estos favoritos entre dispositivos, vistas previas, aplicaciones para dispositivos móviles, organizarlos de una mejor forma… tienen ventajas y desventajas, en otras partes.

Hoy hablamos de una aplicación de la que ya hablamos hace más de un año, y que sirve para guardar información de una forma muy cuidada. Raindrop.io parece una aplicación más para guardar enlaces, pero sus funciones adicionales y su diseño cuidado hace que despunte de la competencia.

Guarda enlaces que te gusten, o cosas para leer más tarde

Raindrop.io es un servicio que nos permite recopilar enlaces y favoritos (artículos, fotos, vídeos…) desde el navegador y las aplicaciones, organizar estos favoritos con colecciones y etiquetas, compartir esas colecciones, y trabajar a la vez con amigos y compañeros.

Se puede añadir contenido a través de la aplicación, o utilizando el menú de compartir de Android y enviando el contenido a la aplicación, como ya hacen otras aplicaciones como Pocket.

Diseño cuidado y organización, las claves de Raindrop.io

Todos los datos se sincronizan con el resto de dispositivos, y con un programa de escritorio que también se sincroniza, a través de una cuenta que tenemos que crear en el servicio.

Su diseño está muy cuidado, pudiendo configurar cómo queremos ver nuestros favoritos, y muestra un visor que adapta la noticia a un formato más cómodo de leer.

Raindrop.io es gratis, aunque cuenta con funciones adicionales que requieren una cuenta Pro: la suscripción cuesta 2€ al mes, siendo una alternativa bastante económica a otros servicios.