Estás sobre la cinta del gimnasio. Subes un par de kilómetros por hora la velocidad en la recta final, motivado por la música cañera que empieza a sonar por los auriculares. Sin embargo, en ese momento de subidón, entran un par de notificaciones mientras suena la música y esta se interrumpe. Si son más, más veces que se para. Y no nos engañemos, da rabia mucha.

Que levante la mano a quien una notificación no le haya interrumpido una buena canción. Existe una solución: silenciar las notificaciones cuando empieces a reproducir música y activarlas cuando termines.

Notificaciones mientras suena la música: Don´t Pause las silencia

Sin embargo, es probable que en algún momento te olvides de una cosa o la otra. Si quieres automatizar el proceso, hemos encontrado una aplicación muy interesante para silenciar notificaciones mientras suena música: Don´t Pause.

La aplicación es extremadamente sencilla de utilizar como podemos ver en el vídeo. Cuando quieras escuchar un nuevo disco sin interrupciones desde Spotify, el reproductor de música del teléfono u otra aplicación solo tienes que iniciar Don´t Pause y posteriormente darle al play donde corresponda.

Automáticamente, lo que antes eran notificaciones mientras suena la música pasarán a avisos por vibración. La música, si no se indica lo contrario, seguirá sonando incluso si tienes una llamada. Sin embargo, Don´t Pause también te permite aplicar la restricción únicamente a las notificaciones.

Versión gratuita y versión PRO: qué incluye cada una

Para poner fin, basta con salir de la aplicación y automáticamente todo volverá a su configuración inicial. Don´t Pause está disponible gratis en Google Play, aunque esta versión viene con publicidad. La versión PRO elimina los anuncios y ofrece una serie de funcionalidades adicionales como ponerse en marcha automáticamente cuando, entre otras cosas, tenemos enchufado unos auriculares o sincronizado un manos libres bluetooth. Así evitarás en todo momento que las notificaciones mientras suena la música te interrumpan.