Nuestros Android tienen un micrófono sólo por ser teléfonos con los que llamar, pero ese micrófono puede resultarnos muy útil para grabar cualquier tipo de situación: reuniones, entrevistas, comunicados, declaraciones, pensamientos… todo lo que se nos ocurra, en realidad, y nuestro teléfono o tablet puede ser un aliado muy útil con la aplicación adecuada.
Os contamos todo esto porque hoy hablamos de una aplicación dedicada a grabar lo que nosotros queramos, todo de una forma visual y sencilla. Recordr es una aplicación para grabar sonido bastante interesante, dado que es sencillo utilizarla sin dejar de tener posibilidades de personalización o configuración.
Graba lo que quieras, como quieras
Recordr graba de una forma muy visual porque, aunque no estemos grabando, nos muestra un gráfico de sonido constante que representa el sonido que capta. Podemos grabar, poner en pausa, o detener la grabación cuando nosotros queramos, además de bloquear la pantalla o acceder a las grabaciones que ya hemos hecho.
En cuanto a opciones de configuración, Recordr nos permite crear perfiles de configuración para saltar de situación en situación con mayor rapidez. Estos perfiles determinan el formato de nuestra grabación, la frecuencia de muestreo, la tasa de bits, el canal y la fuente de grabación. Además de la ganancia o la posibilidad de saltar silencios, podemos incluso calibrar los ajustes para que se adapten por completo a una situación específica.
Además de los ajustes de grabación, podemos cambiar tanto el aspecto de la aplicación, como varios ajustes generales de la aplicación. La aplicación está traducida perfectamente, no tiene ningún secreto, y es sencillo hacerse a ella, lo que la convierte en ideal para muchos.
Recordr está disponible gratis en Google Play, sin compras dentro de la aplicación.