Las burbujas se han hecho populares en Android, y no hablamos de las burbujas de vuestro refresco: las aplicaciones que se abren dentro de las aplicaciones, que nos permiten completar distintas tareas sin dejar de hacer lo que estábamos haciendo, a través de una interfaz de burbujas. Cerradas ocupan un pequeño redondel, abiertas se colocan delante de la aplicación abierta sin llegar a cerrarla.

Estas aplicaciones pueden resultar muy útiles para ciertas tareas, como abrir un enlace o contestar a un mensaje que nos acaban de enviar. Y no son nuevas, llevamos algo de tiempo con ellas, pero es ahora cuando se han comenzado a popularizar gracias a herramientas como Link Bubble.

Para muchos estas aplicaciones flotantes ayudan a mejorar la productividad, y queremos hacer un recopilatorio con aplicaciones que son útiles funcionando así, en forma de burbuja flotante que se pone encima de las aplicaciones. ¿Nos acompañas?

Link Bubble

Comenzamos con todo un clásico que muchos utilizan como navegador, y que incluso ha sido adquirido para ser mucho más grande. Link Bubble abre los enlaces encima de las aplicaciones en forma de burbuja, perfecto para revisar enlaces, o guardarlos, de forma rápida.

Flynx

Flynx también abre enlaces en segundo plano, pero tiene funciones para diferenciarse de la competencia: guarda nuestros enlaces para leerlos cuando no tengamos conexión, separar nuestras páginas por burbujas…

Flyperlink

Os prometemos que dejamos de hablar de navegadores flotantes con Flyperlink, otro navegador flotante que carga las páginas en segundo plano, pudiendo compartir enlaces con el para abrirlos sin salir de la aplicación.

Facebook Messenger

Si, dejamos de hablar de navegadores, para pasar a hablar de mensajería. Si tenéis muchos contactos en Facebook, y utilizáis la aplicación de Facebook Messenger, seguro que os habéis dado cuenta de que las conversaciones cargan en burbujas flotantes, algo útil cuando estamos haciendo otras cosas.

Slyde

¿Quieres navegar entre aplicaciones más rápido? Slyde, una aplicación de la que hablamos en 2014, podría seros útil para esto, porque coloca accesos directos de hasta cinco aplicaciones en burbujas, que podemos colocar donde queramos.

Pintasking

Pintasking es más reciente y lleva el concepto de Slyde un paso más allá: estas burbujas sirven para minimizar las aplicaciones, y podemos cambiar entre las aplicaciones pulsando un botón, como quien hace Alt + Tab en un ordenador (Cmd + Tab en Mac).

Inapp Translator

¿Navegas mucho por páginas o aplicaciones que están en otros idiomas? ¿Te vendría bien una mano con el lenguaje? Inapp Translator cumple con lo que dice, porque es un traductor que funciona a través de un botón flotante. No tiene mucho sentido desde que Google Translate se integrase en Marshmallow, pero para versiones anteriores es perfecto.

Halo

Por último, y entrando en un terreno mucho más avanzado, Halo de Paranoid Android traslada nuestra barra de navegación a una interfaz flotante: una forma diferente de navegar por el sistema que convenció a muchos. Aunque Paranoid Android haya dejado de estar activo, conceptos como Halo nos siguen encantando.