Hacer un juego para smartphones no es nada fácil, pero todo es más fácil si te limitas a copiar el esquema de algún juego de éxito. Y si además el nombre y el icono son parecidos y puedes engañar a algún usuario, pues mejor que mejor.

Los juegos móviles son uno de los grandes negocios del momento, y como en todo gran negocio hay unas cuantas personas que no les importa en absoluto realizar algunas malas prácticas. La facilidad que da Google a la hora de subir aplicaciones a Play Store tiene algunas consecuencias negativas. Aunque en algunos casos se han ido solucionando, otras son más difíciles de controlar.

Subirse a la ola de un juego de éxito es más fácil que hacer algo de cero, y el plagio descarado es un recurso bastante más habitual en los juegos para smartphones que lo que debería ser. Este es el TOP plagios de juegos en Android

Evo Explores

Para qué crear un juego de cero si puedes copiar el estilo y la atmósfera de Monument Valley, y para qué crear un personaje nuevo si le puedes poner la cabeza de Wall-E y adaptar el nombre de su novia. Evo Explores es, por su desfachatez, uno de los plagios más exagerados que puedes encontrar en Google Play.  Y ni siquiera hablamos de una aplicación gratuita, porque cuesta 0,99€.

Piou Piou

El descomunal éxito de Flappy Bird, unido a la sencillez de su mecánica, hizo que en poco tiempo aparecieran en Google Play centenares de clones. Unos protagonizados por avionetas, otros por helicópteros. Piou Piou no intenta ni disimular y apuesta por un pájaro amarillo y sustituyendo las tuberías por unos cactus. En este caso la decisión del creador de Flappy Bird de retirar su juego dejó el terreno libre a esta retahíla de imitadores.

Goat Frenzy

Goat Simulator es uno de los juegos más locos que se han lanzado en la última década, y es difícil pensar que su mecánica ha sido pensada por dos personas a la vez de forma independiente. Y más que, de todos los animales que habitan en este planeta, los dos hayan elegido una cabra como protagonista. Es divertido ver también como todos los juegos de este desarrollador, Big Baja Apps, son variaciones de la misma idea. Pero decenas de ellas.

Padre de Familia: En búsqueda de cosas

Es casi como si hubieran querido hacer el chiste. En muchas ocasiones se ha acusado a Padre de Familia de haber copiado el modelo de Los Simpson, pero el caso de su juego para móviles es totalmente exagerado. El universo de los Griffin da para realizar todo tipo de juegos, pero fueron a hacer uno que es exactamente igual que Los Simpsons: Springfield en el que debes reconstruir Quahog tras una pelea entre Peter y el Pollo Amarillos. ¡Si hasta en la descripción de los dos juegos hacen chistes sobre que son gratis!

Angry Birds

Uno de los grandes éxitos para plataformas móviles, un auténtico fenómeno social. Bueno, pues el juego es clavadito a uno desarrollado para navegadores titulado Crush the Castle, sólo que en Roxio sustituyeron las rocas de las catapultas por pájaros y habitaron los castillos de cerdos verdes. Es cierto que y la ambientación del juego es diferente, pero el juego es calcado. Y todas sus versiones ¿plagio de plagio?